PASTORAL PEDAGÓGICA

COORDINACIN ACADEMICA

Es el tiempo de vivir al mejor estilo de La Salle

Nos encontramos viviendo un momento de la historia que nos preocupa e inquieta de gran manera, pero si nos atrevemos a ir un poco más allá, es una situación que nos está invitando a volver nuestra mirada a la FAMILIA. La gran familia Lasallista nos forma y vivimos en torno a estos cinco valores que nos deben caracterizar:

JUANBAFE: Es momento de volver nuestra mirada a Dios, pero no de manera individual sino como familia. Abrazar, sonreír, dialogar, acercarse a Dios, son esas tareas que en ocasiones descuidamos por el ruido del mundo, y hoy es el mismo mundo quien nos conduce de nuevo a los brazos del Padre. San Juan Bautista de La Salle siempre fue un enamorado de Jesús y siguió fielmente sus pasos; es por esto, que como Lasallistas acerquémonos a Dios, orando en familia por lo que estamos viviendo.

FRATERNIDAD: Se ha podido tener la oportunidad de escuchar, de leer, ¿pero cuánto tiempo le dedicas a tu familia? Es una pregunta muy profunda que a la vez nos interpela, porque no se habla de tiempo en minutos sino de tiempo en momentos… Que este tiempo posibilite que tus hijos, nuestros estudiantes, graben en sus memorias y corazón una gran cantidad de momentos; que ellos puedan grabar a esos padres que se hacen niños y jóvenes, que puedan grabar esos abrazos, sonrisas y caricias de padres, que puedan grabar esa palabra TE AMO.

SERVICIO: Todos contamos con talentos que nos hacen únicos y esto lo que nos lleva a ponernos a disposición del otro. Que este tiempo de regocijo permita que en familia se puedan compartir no solo las tareas de la casa, sino que se pueda compartir todos tus aprendizajes, que nos atrevamos a compartir la vida, que compartamos la escucha del otro… Que sea desde el compartir que conozcamos y redescubramos a esa persona especial que vive con nosotros.

JUSTICIA: La equidad en el hogar es tarea de todos. Dedicarles tiempo a tus hijos, dedicarles tiempo a los padres: eso es justicia. Apaga por un momento tus dispositivos tecnológicos y enciende la luz de la familia en tu hogar. Los medios, el trabajo, las responsabilidades nos absorben, pero hoy que estamos en casa dejémonos absorber por nuestra familia, personas que amamos y nos aman sin condición.

COMPROMISO: Quedarnos en casa no es fácil para muchos, pero es responsabilidad de todos: yo me cuido, tú me cuidas, todos nos cuidamos. Es un acto de bondad, es volver nuestra mirada de humanidad, es despojarnos de tanto materialismo y dejarnos impregnar de esa humanidad que nos lleva a mirar a nuestra casa común, la tierra, como seres vivos responsables.

Familia Sancarlista, hemos terminado nuestro primer periodo académico. Durante estos días ya no recibirán de nuestros maestros actividades para desarrollar, ya que ellos se encuentran organizando todo lo necesario para iniciar el segundo periodo académico. Nuestras actividades se estarán reanudando el próximo 20 de abril. Estaremos atentos para notificarles si hay algún cambio de fecha y la metodología de trabajo con la que iniciará el nuevo período. Ojalá todo sea favorable y que todos nos podamos volver a encontrar en el Colegio muy pronto.

Luis Alberto Marulanda Saldarriaga
Coordinador Académico


Viva Jesús en nuestros corazones
¡Por Siempre!


           

Logo Norandino Universidad De La Salle LOGO RELAL 2015 01 LASALLEorg color R4E 3star 2018

 

© 2009 INSTITUTO SAN CARLOS
Diagonal 79 No 15-123 Telefax: +(57) 4 - 4753530    Medellín (Antioquia) Colombia
Todos los derechos reservados