BUZÓN DE QRSFPA
El Instituto San Carlos le da la bienvenida al formulario institucional de Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones, Peticiones y Apelaciones; aquí podrá diligenciar sus solicitudes en línea y nuestros encargados le darán respuesta lo antes posible.
Antes de iniciar es importante que tenga en cuenta las siguientes definiciones:
- Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona por la atención prestada, en relación con una conducta que considera irregular de un colaborador o proceso de la Institución en el desarrollo de sus funciones. (ISO, 9000: 2015)
- Reclamo: Pedir o exigir con derecho una cosa (NTC-ISO/IEC 17024:2013)
- Sugerencia: Es un consejo, recomendación que formula una persona para el mejoramiento de las funciones y servicios ofrecidos por la Institución, así como propuestas para mejorar procedimientos internos y en algunos casos racionalizar el empleo de los recursos disponibles y hacer más participativa la gestión. (NTC, 5555: 2007)
- Felicitación: Manifestación de reconocimiento y alegría por los resultados de buenas acciones.
- Petición: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la Institución cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
- Apelaciones: Solicitud presentada con el fin de considerar, una decisión tomada por la institución educativa relacionada con la solicitud emitida. (NTC ISO/IEC 17024:2013).