Segunda Coordinación

Olguita

 

Objetivo general

  • Brindar un servicio a docentes, estudiantes y padres de familia, fundamentado en la vida y los valores que promueva la formación y la educación integral.

Objetivos específicos

  • Potenciar las competencias, habilidades y destrezas de los estudiantes, fortaleciendo los niveles de desempeño.
  • Ofrecer a los padres de familia estrategias que les permitan brindar a sus hijos un trato justo y acorde a las circunstancias que se viven en la actualidad.
  • Brindar a los docentes elementos orientadores frente a situaciones académicas y/o comportamentales que se presentan dentro del aula de clase o para su vida personal o profesional.

     Metas

  • Promoción de grado a grado de un 98% de los estudiantes.
  • Disminuir en un 5% las suspensiones internas por incumplimiento de las normas institucionales.
  • La participación en un 80% de los padres de familia en los procesos de formación a los padres.
  • Reducir en un 5% la cantidad de estudiantes que deben presentarse a la semana de mejoramiento anual por haber obtenido desempeño bajo en 2 áreas.

     Justificación

La educación actual exige en la escuela la participación del trinomio: Docente - estudiante – padre de familia; ya que los profesores junto a los padres de familia cumplen funciones que se complementan en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por eso, desde las coordinaciones de sección se debe fortalecer el trabajo conjunto de estudiantes, padres y docentes; pero sobre todo contribuir a la participación de los padres en el proceso de formación de sus hijos, resaltando que “la familia en la actualidad debe ser entendida como la organización donde todos los integrantes que hacen parte de ella participan directamente en la formación de los niños, con responsabilidad social para el bien de ellos y por supuesto de la sociedad”.[1]

Además, no podemos desconocer el acompañamiento que hay que hacer a los docentes, ya que ser maestro hoy es un reto que conlleva una gran responsabilidad porque es necesario enfrentar a niños y jóvenes con costumbres, nivel socioeconómico y capacidades, diferentes. El maestro de hoy debe ser un ente motivador y facilitador, debe convertir el aula en una comunidad de aprendizaje, mantener motivados a los estudiantes en torno al proceso que se vive en el aula y debe generar un ambiente positivo en el salón de clase que facilite la construcción de relaciones amenas y cordiales entre los estudiantes.

De igual manera, a los padres de familia es necesario aportarles elementos que les permita identificar sus falencias e iniciar procesos para valorar y atribuir mayor relevancia al acompañamiento familiar que favorezcan los procesos sociales y de aprendizaje. Por eso, es importante entonces tener en cuenta que el vínculo comunicativo entre colegio y familia es fundamental, ya que la comunicación y el apoyo que se da entre ambas entidades ayudan al desarrollo íntegro de los estudiantes. La educación que los niños y jóvenes reciben desde su hogar no se debe desligar de la que recibe en el colegio, debe de haber una continuidad y complemento entre ambas; por esto es vital que el colegio conozca las familias, su composición y crianza y a la vez, que la familia conozca y se haga participe de la educación que se le brinda a los niños y jóvenes desde el colegio y así existirá una mejor relación entre colegio y familia.

     Estrategias

Plan de servicios coordinaciones


[1] Guía No. 26. Cartilla para padres de familia. Revolución Educativa, Colombia Aprende. Ministerio de Educación Nacional.

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.

Noticias

Vivencia Sancarlista

  • 17239944_1009370902528306_8732802201035435991_o
  • 17309969_1009370812528315_4843243274464087488_o
  • 17310229_1009370422528354_1842058617393394982_o
  • 17350066_1009371002528296_8150455689344810479_o
  • 17358652_1009370749194988_7110102918988507081_o
  • 17358962_1009370442528352_6705784040389857394_o
  • 17359200_1009370402528356_4135079686355949760_o
  • Padrinazgo1
  • Padrinazgo2
  • Padrinazgo3
  • Padrinazgo4

Logo Norandino  Universidad De La Salle  LOGO RELAL 2015 01    LASALLEorg color     Respon Social san carlos lasalle

© 2009 INSTITUTO SAN CARLOS
Diagonal 79 No 15-123 Telefax: +(57) 4 - 3423400    Medellín (Antioquia) Colombia
Todos los derechos reservados