valores

Los Hermanos de La Salle tienen como símbolo la estrella de cinco puntas desiguales, la cual tiene como significado la luz y a su vez demuestra la vitalidad, la dinámica, la proyección hacia el futuro y hacia la eternidad.

Este bello y significativo símbolo, indujo a nuestros primeros Hermanos en 1751, a elegir como escudo del Instituto la ESTRELLA BRILLANTE, con sus cinco puntas y su inscripción SIGNUM FIDEI, SIGNO DE LA FE.

En Colombia la filosofía lasallista se ha sintetizado en cinco valores correspondientes a cada una de las puntas de la estrella lasallista:

FE

En Dios como principio soberano de todo cristiano y en esa misma medida se cree, se acepta, se respeta, se escucha, y se acoge al otro.

FRATERNIDAD

La Fraternidad, la unión y la buena aceptación entre personas se fundamentan en el amor de Dios Padre hacia su hijo Jesucristo. Todos los integrantes de la Comunidad a ejemplo de Jesús deberán amarse cordial y respetuosamente.

JUSTICIA

La escuela De La Salle educa para la justicia, que expresa en “dar a cada uno lo que le responde”, invitando al ser humano o reconozca y respete sus derechos fundamentales.

COMPROMISO

El ser humano es un ser en función del otro, para el encuentro, para la relación. El encuentro, la comunicación y el diálogo son los elementos constitutivos de la comunidad y del compromiso con la misma.

SERVICIO

Toda acción educativa debe ser acción de amor y el amor se expresa en dar y darse. Jesucristo dio el mayor testimonio de vida puesta al servicio de los demás. La vida tiene sentido en la medida en que se va adquiriendo la dimensión del servicio, al estilo De La Salle.

location 3 DIAGONAL 79 No 15-123
MEDELLÍN (ANTIOQUIA)
COLOMBIA
location 3